El suceso se produjo poco después de las 08.30 horas en la autovía TF-5 dirección Santa Cruz,a la altura de Guamasa,en el término municipal de La Laguna.
Una persona llamó al Cecoes informado de que su acompañante,una joven de 27 años se había puesto de parto cuando se dirigían en su vehículo a un centro hospitalario.
El personal médico del Servicio de Urgencias Canario ubicado en la sala operativa le fue dando instrucciones a través de la teleasistencia sobre cómo debían proceder hasta la llegada de los recursos sanitarios.
Después,la Guardia Civil,que llegó rápidamente a la zona,se abrió paso entre el tráfico para escoltar a la afectada. En ese momento otro vehículo se les sumó porque,casualmente,otra mujer se había puesto de parto en las mismas circunstancias.
De camino al hospital se detuvieron en Los Rodeos para hacer las transferencias de los turismos particulares a las ambulancias y desde allí continuaron su camino al Hospital Universitario de Canarias para que finalmente pudieran dar a luz.
La Guardia Civil canalizó el tráfico,ya que se produjeron importantes retenciones,e instruyó las diligencias correspondientes.