El piloto de la avioneta que este miércoles,23 de febrero tuvo un accidente en Venezuela,es el capitán Víctor Correa, cuyos padres eran procedentes de Valle Gran Rey,concretamente del Barrio de Guadá. Se da la circunstancia que hace aproximadamente dos años Correa había estado en La Gomera de vacaciones para visitar a su madre y demás familiares.
El Capitán Correa,y los pasajeros Jesús Rojas,Efraín Rojas,Gonzalo Hidalgo y Rodolfo Betancourt además de un sexto ocupante del aparato fallecieron en el acto tras el impacto producido al precipitarse el aparato a tierra.
Según ha podido conocer de fuentes familiares,GOMERANOTICIAS.COM,Victor Correa era hijo de emigrantes gomeros,concretamente Manuel Correa y Catalina Bello Chinea,que hace varios años emigraron hacia Venezuela,aunque en su momento decidieron regresar a su tierra natal. En la República Bolivariana quedó su hijo,ahora fallecido tras este lamentable suceso.
La directora general de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC),Lorllys Ramos confirmó oficialmente la muerte de las seis personas que iban a bordo de la avioneta tipo Cessna 340 A,siglas YV 2402,que se precipitó a tierra cerca de la población de San Pedro del Río,en el estado Táchira.
El accidente ocurrió a alrededor de las 3:10 de la tarde,después que la aeronave,perteneciente a la empresa privada Maparca,despegara del aeropuerto de El Vigía,en Mérida,con destino a la terminal aérea de Santo Domingo,en Táchira,indicó un boletín del Ministerio de Transporte y Comunicaciones venezolano.
Ramos señaló que a pesar que el plan de vuelo reportó la ocupación de cinco personas,fueron encontrados seis cadáveres.
El equipo de forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas,Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
Más temprano,con respecto a este caso,el jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana,coronel Alexis Espinel,indicó que es difícil precisar las causas este tipo de siniestros; pero destacó que la zona donde ocurrió el accidente es un área boscosa de montaña,llamada El Cuquillal,caracterizada por un clima de alta nubosidad,lo que pudiera estar relacionado a la falta de visibilidad para maniobrar la aeronave.
Comentó que el piloto de la aeronave privada había realizado una escala en el aeropuerto de El Vigía,estado Mérida,para abastecerse de combustible.