En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press,Bono ha explicado que se ausentó de la Junta de Portavoces celebrada este martes y que,durante ese tiempo,la diputada ‘popular’ dijo que habría que reflexionar sobre las plazas reservadas en el Congreso a personas discapacitadas y que,cuando regresó,se enteró de que Villalobos las había calificado de «tontitos».
«Cuando volvió a repetir el argumento pensé en la cantidad de padres y madres españoles que conviven con personas con alguna discapacidad y no lo aguanté»,ha relatado. Asimismo,ha definido de «magnífico» que dos personas discapacitadas han conseguido plaza para trabajar en el Congreso,»una de ellas la plaza reservada y otra para el turno libre».
Finalmente,Bono ha recordado que le dijo a Villalobos que «todas las personas son discapacitadas porque a unos les falta una mano,a otros un pie o un ojo y a otros les falta la sensibilidad necesaria para tratar con dignidad a sus semejantes».
En ese momento,según ha añadido,la diputada del PP «se alteró y gritó y al decirle que se callara,ordenó que se levantara la sesión»,momento en el que Villalobos le llamó «fascista»,hecho por el que aún «no le ha pedido disculpas»,según ha aclarado.