Aguirre ingresó en el hospital esta mañana para ser intervenida de un cáncer,de cuya existencia ella misma informó ayer al final de un acto público.
Está previsto que durante la tarde el centro sanitario haga público un parte en el que dará más detalles acerca de la operación y el estado de la paciente.
La intervención ha terminado hacia las 17:00 horas y unos veinte minutos más tarde ha llegado al hospital el vicepresidente de la Comunidad,Ignacio González,quien ha sido preguntado por la situación de Aguirre por un grupo de periodistas que monta guardia en la puerta.
«Muy bien,gracias»,ha dicho González en referencia a la presidenta madrileña.
La zona en la que está Aguirre es la perteneciente al área de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico.
Esperanza Aguirre,de 59 años,ha sido operada por el doctor José María Román,responsable de la Unidad de Patología Mamaria del hospital.
La política madrileña ingresó hacia las siete de esta mañana en ese centro hospitalario,adonde llegó acompañada de su marido y de uno de sus hijos y durante la mañana fue sometida a diversas pruebas previas a la operación.
Al acabar un acto público en la localidad madrileña de Torres de la Alameda Esperanza Aguirre anunció a los presentes que le había sido detectado un «bulto» en el transcurso de una revisión ginecológica de rutina.
No obstante,avanzó que ese cáncer de mama había sido «cogido a tiempo» y que tenía «buen pronóstico»,según los médicos,por lo que su previsión es estar fuera de la actividad pública durante «unos días».