Pineda de 35 años e Ingeniero Técnico Industrial,afronta por primera vez el reto de presentarse como candidato a unas elecciones junto a un grupo de mujeres y hombres jóvenes,que pretenden conseguir en nombre del PSC-PSOE, recuperar la Alcaldía de su municipio tras la interrupción que en 2007 originó que Solveida Clemente (CCN) accediera a este puesto tras producirse el pacto entre el Centro Canario Nacionalista y Coalición Canaria en esta localidad.
El candidato socialista muestra su “satisfacción” y se congratula “de la buena aceptación que está teniendo en nuestro pueblo el reto que nos hemos propuesto,ya que han sido numerosos los afiliados y simpatizantes del PSC-PSOE que además de animar a presentarnos,ahora ofrecen su importante colaboración y tambien en el resto de los ciudadanos,cuya acogida a nuestra propuesta es muy satisfactoria y bastante receptiva”.
“Creo que es momento de que Hermigua recobre la cordialidad y la tranquilidad política,ya que un municipio como el nuestro,no puede seguir estando latente la división entre los que piensan de una u otra forma y mucho menos,se puede permitir que se gestione políticamente pensando en unos más que en otros teniendo en cuenta sus postulados políticos”.
El Candidato,agradece también el apoyo que están recibiendo tanto él como sus compañeros y compañeras,por parte de la Comisión Ejecutiva Insular y el Comité Insular del PSOE en la Isla. “Recogeremos el guante de su experiencia y conseguiremos plasmar en nuestro municipio un programa electoral basado en la igualdad,la coherencia y la seriedad de los proyectos políticos que se desarrollan en La Gomera por parte de los socialistas”. Considera que Hermigua “necesita equilibrio a la hora de dar prioridad a las políticas que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento,escuchar a los colectivos,las inquietudes de los habitantes de cada uno de los barrios,las iniciativas culturales y deportivas y oir mucho a los jóvenes,una de las fuentes de riqueza de nuestra localidad”.
Agustín Pineda recuerda que “el proyecto ilusionante de los socialistas de Hermigua debe contar con la confianza de los ciudadanos,ya que indivisiblemente su contenido emana de ellos mismos. Nada será ajeno a sus demandas y reivindicaciones pero siempre tendrá como referente el realismo ante la situación por la que atraviesa la sociedad,y ese realismo –indica—es el de dar prioridad a la creación de empleo y las políticas sociales que hagan frente a las necesidades de las familias más afectadas por las circunstancias que afectan a la economía de forma global”.