Participan en el programa todas las bandas y agrupaciones musicales que a lo largo del tiempo se han formado en cada uno de los municipios gomeros,en los que ya han empezado los ensayos de cara a los conciertos que se celebrarán en las asociaciones culturales y plazas municipales a partir del próximo mes de abril.
En total suman unas 300 personas los componentes de estas asociaciones,que de acuerdo con el programa establecido por el Cabildo en coordinación con los Ayuntamientos actuarán todos los viernes de la primavera y no sólo en los distintos municipios de La Gomera,sino que también tendrán la oportunidad de mostrar su repertorio en la vecina isla de Tenerife.
El director insular de Juventud,Manuel Armas,explica que Primavera Musical incluye cada año un macroconcierto en un municipio tinerfeño,y adelanta que ya se han realizado contactos con el Ayuntamiento de Arafo para que actúen allí los chicos y las chicas que forman parte de las bandas y asociaciones gomeras.
“Habrá,además,un gran concierto de todos los grupos en La Gomera,que este año tendrá lugar en Valle Gran Rey,y con el que rendiremos homenaje al recientemente fallecido profesor de percusión de la banda de Valle Gran Rey”,comenta.
Manuel Armas informa de que ya se ha fijado incluso un calendario de actuaciones,que se celebrarán a partir de las 7 de la tarde y comenzarán con un pasacalle en todos los municipios. “Así – añade -,está previsto que Primavera Musical arranque en Vallehermoso el día 8 de abril,con un concierto en el Auditorio Pedro García Cabrera,para seguir por la Plaza de San Marcos,en Agulo,la Plaza del Carmen,en Alajeró,y la Plaza de la Encarnación en Hermigua.
Los recitales en el Auditorio Infanta Cristina,de San Sebastián,la plaza de la terminal de guaguas Valle Gran Rey,y el referido auditorio de Arafo completan el programa que,según subraya el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,“a lo largo de estos diez años de celebraciones ininterrumpidas se ha convertido tanto en una cita regular para residentes y visitantes,como en un aliciente para chicos y chicas,a los que motiva la posibilidad de mostrar su trabajo al público no sólo municipal,sino también insular”.
Curbelo alude,además,a “la gran fortuna que tiene La Gomera al poder contar con bandas o grupos musicales muy jóvenes en toda la Isla,pues hablamos de conjuntos en los que el 90 por ciento de sus miembros tienen entre 11 y 20 años”,concluye.