Entre las numerosas cruces realizadas y expuestas durante estas Fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife,una de ella llama la atención de forma especial,principalmente a la colonia gomera de esa ciudad,que han podido comprobar que está tradición centenaria de la Capital de la Provincia,incluye también en uno de esos símbolos a la Patrona de la Isla Colombina.

Según se informa a Gomeranoticias.com,la Cruz está expuesta en la Rambla General Franco y la misma,incluye el característico aro de estrellas que porta la Virgen en Puntallana. Además de ello no obviaron el barco,que simboliza la relación de la Patrona con el mar y las promesas que se le realizan.

Además de eso en su pedestal se incluyen textos del Ramito del Salado,Himno de la Virgen; el Silbo; poemas del Poeta Pedro García Cabrera; fotografía de la llegada de la Patrona a San Sebastián durante las Fiestas Lustrasles

lla gran aceptación que ha tenido la incorporación de la Cruz alusiva a la Virgen,origina que incluso estudiantes gomeros residentes en Tenerife,muestren su emoción sobre este grato reencuentro con sus orígenes,enviando a este medio digital para su difusión sus fotografías.