Este es el primer paso “que damos en el Aeropuerto de La Gomera,oponiéndonos rotundamente a la privatización de AENA,exigiendo no solo que se mantenga el actual modelo, cambiando a los malos gestores culpables de la situación actual de la empresa”.
Entienden los manifestantes que lo que se tiene que hacer es “que se realicen las inversiones adecuadas en nuestro aeropuerto para que pueda despegar de una vez y deje de ser deficitario,ya que consideramos que es una infraestructura esencial para la isla, complementaria el turismo que entra por el puerto,¡ dejaríamos de estar en el Caribe!”,apostillaron los manifestantes.
En un comunicado,los concentrados el pasado sábado señalaron que “como actualmente se tarda casi un día para llegar desde Europa a La Gomera,con vuelos directos estaríamos a 4 o 5 horas de Alemania,y la reducción de costes que esto supondría para el turista hará que seamos más competitivos. Además tendría que volver la cuba de combustible y tendría negoció al repostar estos aviones”.
Recordaron que las inversiones del Cabildo Insular y Gobierno Autónomo en promoción turística tendrían mejores resultado haciendo la isla más atractiva para el turista,y precisaron que “con los tiempos que corren no solo se mantendrían nuestros puestos de trabajo sino que se generarían otros nuevos tanto en AENA como en las empresas externas que prestan servicios para el aeropuerto”.
Desde UGT del Aeropuerto de La Gomera los afectados piden el apoyo de los gomeros,de las Instituciones y de todo el que se quiera unir a esta reivindicación.