Este viernes,25 de marzo a las 19:30 horas dará comienzo en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera el acto de homenaje a los presidentes que ha tenido esta Institución desde su constitución en el año 1913. Un evento en el que se descubrirán los retratos realizados por la pintora gomera,Carmen Cabrera de estos políticos,que a partir de hoy permanecerá como exposición permanente en el recinto señalado.

Un evento que intenta hacer un justo y merecido homenaje a los hombres que desde principios del siglo XX,formaron parte de una Institución que a través de los años,ha ido convirtiéndose en pieza clave del organigrama administrativo de la Comunidad Autónoma de Canarias,aunque en algunos momentos de su historia,la falta de presupuestos y la indecisión política,la hicieron tambalear frente a otras entidades de menor y mayor relevancia.

El acto contará con la presencia de dos ex presidentes de la Corporación,Antonio Plasencia y José Bencomo Mendoza,así como con familiares directos o indirectos de todos y cada uno de máximo representantes corporativos.

Además se incluyen interpretaciones a cargo de la Banda y de la Coral de la Asociación Musical ‘Virgen de Guadalupe’ y la conferencia del profesor Felipe Bermúdez Suárez,sobre ‘El Papel Jugado por los Cabildos en las Islas Canarias’.