La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en La Gomera llevará a cabo mañana,7 de abril,Día Mundial de la Salud,un conjunto de actividades de promoción de hábitos saludables que se extenderán a todos los municipios de la Isla. El Día Mundial de la Salud está dedicado,en la presente edición,al fomento del uso prudente y moderado de los medicamentos.
En ese sentido,los profesionales del Área de Salud de La Gomera,en colaboración con los ayuntamientos respectivos,han preparado un ambicioso programa de actividades formado por exposiciones,mesas informativas,talleres sobre alimentación saludable y caminatas que tendrán lugar desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

El objetivo de las acciones que se han preparado son la promoción de la salud entre la población adulta e infantil con el fin de que adquieran hábitos y costumbres saludables y que los valoren como elementos básicos de la calidad de vida.

Respecto a las actividades programadas para mañana,7 de abril,destacan las diversas mesas informativas que se van a instalar en los lugares de mayor concurrencia de población de cada municipio.

Así,se destacan los dos stands informativos que se situarán en el paseo Fred Olsen y en el colegio Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera. Asimismo,se anima a la población a sumarse a la Caminata Saludable que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en todos los municipios de la Isla.

Igualmente,los centros escolares de la geografía insular celebrarán este Día Mundial de la Salud con exposiciones fotográficas,murales,actividades físicas,talleres de juegos y talleres sobre alimentación,además de un taller que abordará la salud bucodental.