Las costas de La Gomera reciben la “Q de calidad”,que otorga la Unión Europa y más concretamente la sociedad EUC Costal and Marine,informa con satisfacción el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,quien destaca las ventajas de la distinción de cara a la promoción y la llegada de turistas.
El máximo representante insular explica que la distinción,que dentro de Canarias también reciben a título individual Costa Calma,en Fuerteventura; Puerto Naos,en La Palma,y Puerto del Carmen,en Lanzarote,certifica los atractivos medioambientales no de una playa,sino de todo el litoral colombino.
“Esta misma semana hemos recibido la carta,que nos remite Albert Salman,secretario del Jurado Internacional y que confirma también Johan Vandelanote,presidente de la EUC y ministro de Estado de Bélgica,quien alude al nombramiento y especialmente a la medalla de bronce y la medalla de bronce que desde ya y hasta mayo de 2012 está en poder de nuestra Isla”,declara.
El consejero de Turismo del Cabildo,Fernando Méndez Borges,aclara que la “Q de calidad” de Quality Coast es una referencia para todos aquellos viajeros que buscan calidad ambiental,acervo cultural e identidad local,“tres virtudes que,sin lugar a dudas,tienen todas nuestras playas y zonas de baño”,indica.
Entre las 50 mejores de Europa
“Tendremos una mención especial dentro de de todas las costas del Sureste de Europa,lo que es especialmente importante para atraer a todos aquellos turistas que buscan naturaleza y diversidad”,declara el consejero de Turismo,antes de subrayar que la Q de Calidad se concede cada año a las 50 mejores costas de Europa.
Méndez Borges insiste en lo positivo que es destacar dentro del contexto europeo y apunta que Quality Coast es un organismo financiado por la Unión Europea,que se ocupa de evaluar y extender el programa de calidad por todo el litoral europeo.
Recuerda que son varias las empresas privadas de la Isla que ya disfrutan de una “Q de calidad” y afirma que “la apuesta por la excelencia de la oferta y los servicios es el camino a seguir para llegar a materializar proyectos tan importantes para La Gomera como son la Carta Europea de Turismo Sostenible,que no tiene ninguna otra isla dentro del Archipiélago,o la declaración de la Reserva de la Biosfera”.