MADRID,15 (EUROPA PRESS) El Grupo Socialista en el Senado ha subrayado este viernes que «tomará las medidas oportunas» con respecto al senador canario Casimiro Curbelo,detenido el jueves en Madrid por supuesto atentado contra agentes de la autoridad tras un altercado con policías,cuando «conozca y estudie las causas concretas» del incidente.
Por ello,la portavoz de los socialistas en la Cámara Alta,Carmela Silva,ha pedido al Partido Popular (PP) que «no se lancen como buitres contra el senador Curbelo sin conocer la versión oficial de lo ocurrido»,después de que los 'populares' hayan pedido su dimisión.
«El PP siempre pide que se aplique la presunción de inocencia cuando se trata de miembros de su partido y cuando se trata de alguien relacionado con el PSOE piden dimisiones inmediatas. Esta es la vara de medir del PP basada exclusivamente en la hipocresía»,ha afirmado Silva en un comunicado.
En todo caso,la dirigente socialista ha pedido «que no le quede ninguna duda,ni al Partido Popular ni a los ciudadanos» acerca de que «si se demuestra alguna acusación contra el senador Curbelo,el PSOE actuará en consecuencia sin que lo tenga que pedir el PP».
Curbelo,senador desde 2003 y presidente del Cabildo de La Gomera,ha asegurado esta mañana que se siente «maltratado» y que no agredió a ningún agente,por lo que considera que «ha habido una desproporción absoluta en la intervención policial» y que su detención fue «ilegal». También,ha acusado al PP de hacer de este incidente «un problema a escala nacional».