Solamente quince son las embarcaciones que hasta este momento están inscritas para tomar la salida el próximo 3 de septiembre desde Punta Umbría con destino a La Gomera dentro de la XXVII Edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera que tienen prevista su llegada a esta Isla antes del 10 de ese mismo mes,fecha prevista para la entrega de trofeos en San Sebastián.
Según informa el digital Gomeradeportes.com,los barcos que hasta este momento han cursado la documentación para la inscripción son el Vaporetto,José Luis Vega; Pendiente de nombre,Angel Benito Rodríguez; Ks,patroneado por María de las Nieves Poncell.; Pasión por Punta,Ramón Rodríguez; Chicatu Tercero con Manuel Escuder; Fuertiberia con Jesús Pintos; Guarapo,pendiente de patrón; Sukita,pendiente de patrón; Dargos9 patroneado por Jorge Zibiaurre; Lula con Yolanda Garzón; Dolce Vita cuyo patrón es Francisco Martínez; Kailoa Primero de Joaquín Feliú; Pirata Agache con Miguel A. Marrero; Pendiente de nombre con Agustín Krustner; y el Fuerteventura de Luis Miguel Cabrera.
Por primera vez no participará en una edición de esta Regata,EloyMartín,fallecido hace unos meses. Circunstancia que viene a unirse a la desaparición en menos de dos años de Erasmo Armas,el que fuera gran impulsor de esta iniciativa deportiva.
La Regata Colombina cuenta con la participación de la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera