Tamara Gómez/ Huelva .- El cartel de la XXVII edición de la Regata Oceánica Huelva- Isla de La Gomera ha sido presentado en las instalaciones de la Diputación de Huelva. Con la presentación del cartel se da el pistoletazo de salida a la celebración de esta regata,la única que sale y llega a territorio español.
El acto estuvo presidido por el diputado de Deportes,Jesús Fernández Ferrera; la delegada de Turismo,Comercio y Deportes,Rosario Ballester; el presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría,Jaime Moreno y el presidente de la Asociación Aventura Huelva Isla de La Gomera,Francisco Pérez Ramblado.
La competición se celebrará durante los días 3 y 10 de septiembre,ambos días incluidos,y se recorrerán 750 millas náuticas entre la península y las Islas Canarias. Hasta el momento hay 15 barcos inscritos,depositando cada uno de ellos una fianza de 500 euros,y puede ampliarse hasta veinte el número de competidores en el mar.
Las modalidades que compiten son en solitario,A2 y tripulaciones completas. Serán premiados los tres primeros clasificados de la División General y el primer clasificado en solitario y en A2.
Este año esta regata cuenta con una connotación especial en memoria de Eloy López-Damas,uno de los fundadores de esta regata que cumple 27 años y responsable del empaque que esta regata ha tenido en los últimos años,del que el presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría dice: » Eloy amaba y vivía para esta regata» Y añadía: » Espero que esta regata sea el homenaje que Eloy merecía».
Por su parte,la diputada de Deportes señala: » Espero que esta regata lleve el nombre de Huelva y Canarias a todo el mundo a través del deportes,que es la mejor forma de hacerlo».
HUELVAINFORMACIONES.ES