La redacción de Gomeranoticias,ha dado por finalizada la encuesta que desde hace varias semanas ha dado la posibilidad a nuestros lectores de opinar sobre diferentes aspectos relacionados con este medio digital y que tienen que ver con el tratamiento informativo,  la publicidad y la fotografía; el diseño general de la página; secciones nuevas a incorporar y otros factores,que de una forma puntual y fehaciente aportan datos importantes tanto a nuestra redacción como a nuestros equipos informáticos.
Cuatrocientas veinte personas han accedido a este trabajo demoscópico y han respondido a la mayoría de las preguntas realizadas.

Algunos datos que serán de tratamiento interno de Gomeranoticias.com,son tan enriquecedores y contundentes en cuando a la unanimidad de sus respuestas, que nos encontramos trabajando en el sentido de lo demandado por los encuestados para la incorporación de nuevas secciones y otros aspectos muy interesantes.

Hay apartados que coinciden con medidas adoptadas por este periódico digital recientemente.

Uno de ellos,es el de los comentarios anónimos,ya que el 54% de los encuestados apoya con su voto la retirada de los 'anónimos' con una valoración de muy buena,acertada o buena. Y a la pregunta ¿volvería usted a poner de nuevo los comentarios anónimos en el digital?,el 62% confirma que no.

A la pregunta ¿considera que hay exceso de información política?,en este caso las respuestas están bastante igualadas,ya que un 40% es favorable,un 32% no y un 28% no contesta. Aunque entendemos que estas valoraciones pueden estar influenciadas por la época electoral en la que nos encontramos.

Tratamiento de la publicidad

Uno de los aspectos más valorados por los lectores tiene que ver con el tratamiento publicitario de la web. El 82% considera que nuestro portal es “el ideal” para promocionar y difundir productos o empresas por “la calidad de los banner,ubicación,tamaño y confección informática”. Una circunstancia que ha venido confirmada por la constancia de muchos clientes de gomeranoticias.com que desde hace cuatro años han permanecido en nuestra web manteniendo sus promociones.

Gomeranoticias.com,a través de su equipo comercial,ofrece además de precios competitivos “seriedad” (otro aspecto valorado),el respeto a otros medios de la competencia y la inclusión por parte de las agencias de comunicación canaria de gomeranoticias.com como referencia,por el número oficial y real de visitas detectadas en google ,así como por la elaboración propia –sin copia—de nuestros formatos publicitarios como banner,gif,etc.

'Rapidez informativa”

El 84% de nuestros electores valora como “muy buena” la rapidez de la incorporación de noticias en nuestra web. Y el 75% considera que el tratamiento de las informaciones son “muy buenas o buenas”. Mientras que el 68% de los encuestados reconocen tener a Gomeranoticias.com en la sección de ‘favoritos’ de sus respectivos ordenadores. En cambio solamente el 20 % reconoce acceder a la página digital a través del móvil. El conocimiento de la web lo tuvo a través de “un familiar,un amigo o conocido” en su mayoría y un porcentaje importante nos conoció a través de google.

Más hombres que mujeres

En cuanto al perfil del lector que lee gomeranoticias,un 54% es de sexo masculino,mientras que el 35,7% es femenino,un 11,22 no contesta. Se detecta un importante incremento con respecto a encuestas internas anteriores de jóvenes y estudiantes,aunque la edad de los que nos leen oscila con diferencia en la franja entre los 25 a 54 años.

El apartado más utilizado por los encuestados ha sido el de ‘comentarios o sugerencias’. Más de 220 opiniones de diferente índole nos aportan información valiosa para nuestra web. Datos como objetividad,seriedad y constancia son valorados de forma importante. Pero también iniciativa e ingenio,que  se confirman como elementos muy puntuados en positivo.

Críticas constructivas que serán tenidas en cuenta y también comentarios concretos que nos alertan de intentos de “fotocopiar” –tal y como se señala por un lector de forma textual– en la línea editorial,banners,sorteos y otros aspectos que inició este medio digital desde su fundación en 2007.

Gomeranoticias.com,tomará muy en cuenta este trabajo,impulsado desde el departamento informático de nuestra web. Es una muestra muy importante de aquellos que diariamente “y varias veces”,según la encuesta,acceden a nuestro medio como una forma puntual de recibir la información,que minuto a minuto se incorpora sobre La Gomera y otros lugares fuera de nuestra geografía.

El gran secreto del mantenimiento de este periódico digital,lo tiene fundamentalmente,el tener como asesores a sus propios lectores. Muchas gracias a todos.