El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó hoy,lunes 11 de julio el nuevo organigrama de la Institución,así como las retribuciones de los consejeros del Equipo de Gobierno y del nuevo Gabinete de la Presidencia.
Según informó su presidente,Casimiro Curbelo,los consejeros recibirán unas retribuciones equivalentes a la de los funcionarios que tienen responsabilidad como Jefe de Servicio en los distintos departamentos,a excepción del vicepresidente Primero,que recibirá un salario equiparado al del Secretario o Interventor del propio Cabildo Insular. “Una medida que se interpreta como una congelación de sueldos con respecto a las anteriores legislaturas de acuerdo a las políticas de austeridad y retención de gasto que nos hemos propuesto para los próximos años”.
En este sentido,Curbelo añadió que “el personal eventual del Gabinete de la Presidencia disminuye de forma sustancial,desapareciendo del organigrama la Dirección Insular,la Coordinación de Relaciones Institucionales y Protocolarias y una Secretaría Particular,lo que equivale a una reducción de la partida presupuestaria con respecto a la anterior legislatura de 183.170,05 euros”.
Por otro lado,el Pleno de la Corporación decidió la no liberación de los portavoces de los grupos políticos que conforman el Cabildo –PSC-PSOE,CC-CCN-PNC y PP “una medida que en base a lo anterior,disminuirá drásticamente los gastos asignados a estas partidas”. Se da la circunstancia que cada grupo político cuenta entre sus consejeros con funcionarios de la Administración Pública,que como el caso del responsable de esta área en el Grupo Socialista podría acogerse a cobrar su salario acogiéndose a una Comisión de Servicios,ahorrando así un sueldo a la propia Institución Insular.
Por último cabe destacar que el Presidente del Cabildo continuará recibiendo su salario de la Cámara Alta en su calidad de Senador por La Gomera.