La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Empleo,Industria y Comercio del Ejecutivo regional convoca subvenciones destinadas a la mejora y modernización de los procesos de producción y comercialización de la artesanía de Canarias,por importe total de 195.903 euros.

Pueden acogerse a estas subvenciones los artesanos y empresas artesanas que cuenten con el carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor,así como las asociaciones profesionales de artesanos inscritas en el Registro de Artesanía de Canarias,en situación de alta.

También pueden acogerse los ayuntamientos y cabildos insulares,así como asociaciones,fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento,la promoción y el desarrollo de la actividad de los artesanos canarios.

Para el apoyo a la comercialización del sector artesano,se destinan 145.903 euros a la financiación de gastos corrientes,distribuidos en 90.000 euros para artesanos,empresas artesanas y asociaciones profesionales de artesanos; 25.903 euros para asociaciones,fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro,y 30.000 euros para cabildos insulares y ayuntamientos.

En lo que concierne al apoyo a la modernización de la artesanía,se consignan 50.000 euros destinados íntegramente a la financiación de actuaciones de inversión para actividades de artesanos,empresas artesanas y asociaciones profesionales de artesanos.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes contado a partir de mañana,día 5 de mayo,en las dependencias de la Dirección General de Industria en Las Palmas de Gran Canaria: Edificio de Servicios Múltiples III,calle León y Castillo,200,planta 0,y en Santa Cruz de Tenerife: Edificio de Usos Múltiples I,Avenida de Anaga 35,planta 7ª.
Asimismo,se podrán presentar en la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián,y en cualquiera de los lugares previstos por ley.