Para esta convocatoria,se destinan 402.142,78 euros a la modernización de explotaciones ganaderas no destinadas a la avicultura de puesta y 55.000 euros a la modernización de las explotaciones ganaderas de avicultura de puesta.

La finalidad de estas subvenciones es facilitar el acceso de las explotaciones a las innovaciones tecnológicas en la fase de producción,así como la mejora del grado de mecanización,la disminución de la dependencia de la mano de obra y la mejora de la capacidad de adaptación de las producciones a las demandas del mercado.

Son objeto de ayuda la adquisición o compra en arriendo de maquinaria y equipos nuevos,incluyendo los programas informáticos,la construcción de sistemas de eliminación de cadáveres y de sistemas de tratamiento y evacuación de residuos sólidos y líquidos,y gastos generales vinculados a las inversiones.

Para la prima de primera instalación de jóvenes ganaderos se destinan 120.120,57 euros,además de 30.000 euros para la bonificación de los intereses de los préstamos contraídos.

Pueden ser objeto de subvención,entre otras,las dificultades de tesorería contempladas en el plan empresarial,la adecuación de la finca o parcela,incluido el arrendamiento de tierras,la adecuación del capital de explotación,la adquisición de cuotas u otros derechos de producción agrícola o ganadera,la indemnización a coherederos de la explotación familiar y la aportación económica a la entidad asociativa para su integración como socio.

También serán subvencionables las actuaciones destinadas a la reordenación de las instalaciones productivas,la reconversión de la producción,gastos notariales y registrales,y costes generales.

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de un mes contado desde el día de hoy,18 de mayo,ante la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Alimentación,en las Agencias de Extensión Agraria,en el Registro de la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián,o en cualquiera de los lugares previstos por ley.