La actividad objeto de subvención es la ejecución,por las Agrupaciones de Defensa Vegetal,de medidas fitosanitarias mediante técnicas de control integrado en los cultivos agrícolas para la prevención y erradicación de plagas y enfermedades.
Pueden ser beneficiarios de las subvenciones las Agrupaciones de Defensa Vegetal reconocidas por la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Alimentación e inscritas en el Registro de Agrupaciones de Defensa Vegetal.
Estas agrupaciones deben reunir,además,los requisitos de ser pequeñas o medianas empresas,estar dadas de alta como tercero en el Sistema Económico Financiero de la Comunidad Autónoma de Canarias (SEFCAN) y ajustar los programas de lucha integrada y de ejecución conjunta de medidas fitosanitarias a los programas Sanitarios Marco Obligatorios.
Se consideran gastos subvencionables los salarios abonados al personal técnico que ejecutará los programas de control integrado de plagas,durante el año natural de la convocatoria.
Los programas de control integrado consistirán en la realización de pruebas de detección y erradicación,así como la aplicación de productos fitosanitarios adecuados y destrucción de los cultivos,en su caso.
Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se deben presentar en el plazo de un mes contado a partir de mañana,día 8 de julio,ante la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Alimentación,en las Agencias de Extensión Agraria,en la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián o en cualquiera de los lugares establecidos por ley.