La Isla de La Gomera se prepara para la nueva temporada de llegada de grandes cruceros que comenzará el próximo día 2 de octubre,con la llegada de la embarcación 'Balmoral',y que cerrará su temporada en el mes de abril del próximo año. Durante años,se ha demostrado la importancia del turismo de grandes cruceros para la Isla,donde se ha constatado el impulso que la actividad ha dado al comercio,a las empresas de servicios y a la economía insular en general.
La llegada de los grandes cruceros ha sido posible gracias a la ampliación del dique de atraque del puerto de la capital insular,que promovió el Cabildo Insular de La Gomera y financió el Gobierno de España. El presidente de la Institución gomera,Casimiro Curbelo,ha manifestado que “tenemos que fidelizar la oferta turística para lograr fortalecer el consumo interno con otras ofertas relevantes en nuestra Isla como es el senderismo o el consumo agroalimentario. Por otro lado,debemos tomar conciencia de la importancia de este turismo,que está muy vinculado a la actividad comercial y que además supone un incremento significativo en los servicios que se demanda,por ejemplo,para las empresas que realizan excursiones,los guías o las empresas de alquiler de coches,cuyas existencias se agotan cada vez que llega un crucero”.
Asimismo,el consejero de Turismo,Industria y Comercio,Fernando Méndez,declaró que “en la mano de todos está que logremos consolidar la ventaja que hemos adquirido con los cruceros y que tanto nos puede ayudar a mejorar la economía. Debemos continuar en la misma línea y tener siempre presente el trato exquisito al viajero para consolidar las llegadas”.
Cabe destacar que en la temporada de 2010 hubo 18 atraques y en la de 2011 se incrementó en más de 50 atraques.