Javier Trujillo Bernal,resultó hoy “ratificado” como presidente Insular del Partido Popular de La Gomera en el transcurso de una Comisión Ejecutiva y posterior Comité Regional celebrado en el Hotel Jardín Tecina este sábado,23 de julio.
Tal y como adelantó el pasado viernes,Gomeranoticias.com,Trujillo,incorporado recientemente al PP gomero y actual consejero y portavoz de esta formación política en el Cabildo Insular,sustituye en el cargo a Jesús David Ramos,concejal y portavoz de los populares en el Ayuntamiento de San Sebastián.
Javier Trujillo que intervino en la sesión tras su nominación,tiene ahora la misión de encaminar al PP de La Gomera a la celebración de una Asamblea Insular al objeto de componer una Comisión Ejecutiva en la que se incorporará como máximo responsable de la que hoy es,la segunda fuerza política en la Isla,tras haber obtenido en las pasadas elecciones representación en los cinco ayuntamientos gomeros –a excepción de Agulo—y cinco consejeros en el Cabildo Insular. Un resultado importante si se tiene en cuenta que en la pasada legislatura,los populares no ostentaban ninguna representación en las administraciones públicas de la Isla.
Trujillo,que desde el año 2007 está imputado por los supuestos delitos de prevaricación y de tráfico de influencias por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de San Sebastián de La Gomera por un supuesto aprovechamiento de información e influencia de su cargo público para la construcción de dos proyectos de construcción de hoteles rurales en el municipio de Alajeró,cuando ocupaba el cargo de consejero de Política Territorial del Cabildo de La Gomera bajo las siglas del PSOE,ha señalado en el transcurso de la reunión de hoy,que su formación política comenzó antes de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo,“un nuevo reto que nos convierte en alternativa” para conseguir buscar soluciones “a una tierra que está agonizando y en la que los ciudadanos lo pasan mal y muchos sectores de producción están afectados y acabarán muriéndose”.
No olvidó el nuevo líder del PP en La Gomera,hacer referencia a la decisión del Equipo de Gobierno de no liberar a los portavoces de la Oposición en el Cabildo Insular y recordó que,“ahora se les plantea un problema,ya que tendrán que justificar un sueldo para el Presidente,después de su renuncia como Senador».
Este medio digital,que como hemos señalado,adelantó ayer este nombramiento,no ha podido confirmar en la tarde de hoy ninguna declaración por parte de responsables del Partido Popular en San Sebastián de La Gomera,Comité al que pertenece el propio Jesús David Ramos,que asistió al encuentro celebrado hoy en Tecina,pero no hizo uso de la palabra por lo menos durante el tiempo en el que estuvieron presentes los medios de comunicación en la Sala. Al acto asistieron también otros cargos públicos como el concejal de Valle Gran Rey,Esteban Bethencourt y la diputada regional,Milagros Bethencourt.
Tampoco se hizo alusión a las circunstancias que han rodeado la dimisión de Casimiro Curbelo en el Senado,asunto éste,en el que el nuevo Presidente del PP gomero,ha dedicado importantes esfuerzos acudiendo a cadenas de televisión como Intereconomía en Madrid o Mírame TV en Tenerife,así como diversas emisoras de radio de ámbito nacional y canario en los últimos días.
Algunas fuentes del PP,consideran que el nombramiento de Javier Trujillo como nuevo responsable de esta formación política en La Gomera estaba «previsto desde hace cierto tiempo» ya que se ha incorporado –añaden– «unas nuevas formas de hacer política con la capacidad suficiente para hacer frente a un PSOE,que durante años no ha contado en ningún municipio con una Oposición que le pudiera hacer frente en las Instituciones».
Se trata ahora de conocer,el apoyo que tendría su candidatura en la próxima Asamblea Insular,»cuando hay que tener en cuenta que ha sido el equipo saliente de Jesús David Ramos,quien ha refundado al PP en la Isla en los últimos tres años».

Lo que es evidente es que el nombramiento este sábado de Javier Trujillo Bernal,ratifica que el PP de Canarias con José Manuel Soria a la cabeza,apuesta en estos momentos por la figura del que un día fue,uno de los hombres fuertes de Curbelo en el Cabildo de La Gomera.