Javier Trujillo Bernal,cabeza de lista del Partido Popular al Cabildo de La Gomera afirmó durante el acto de su formación política celebrado el pasado sábado en Chipude “estar muy orgulloso de formar parte del proyecto del Partido Popular en Canarias y en la Isla” al estar convencido de que “tendremos un Gobierno fuerte que desde la región y desde el Estado,traerá dinero nuestra tierra,por cierto para gestionarlo bien”.
Trujillo Bernal que afirma estar también orgulloso “de encabezar la lista a la Institución Insular,una entidad muy respetable en la que al formar parte de ella,no voy a defraudar a los ciudadanos tengo claro –afirma- que la gran prioridad es la creación de empleo ya que en La Gomera somos lo que somos y necesitamos un puesto de trabajo”.
El Candidato Popular afirma que otro de sus grandes objetivos es “la ampliación del Aeropuerto,ya que es necesario que vengan a la Isla vuelos directos desde Europa,ya que ya está bien que vengan coches en esos barcos de Tenerife cuyos ocupantes dejan residuos en la Isla y se marchan por la tarde sin generar riqueza. Se hace necesario que el turista que vengan a la Isla,compre nuestra artesanía,nuestros dulces y pernocten en La Gomera”.
Javier Trujillo considera que “la Isla tiene una población muy envejecida que bastante frío han pasado ya y para ellos debemos proyectar residencias y centros que les permitan vivir dignamente en nuestra tierra,consiguiendo con ello a su vez empleo para todos”.
Al mismo tiempo,Trujillo tuvo una mención especial para los jóvenes gomeros,“que tienen la necesidad de asignarles recursos para incentivar aún más su formación consiguiendo con ello una sociedad más puntera que nos represente a todos”.
El Candidato afirmó que “no es una casualidad de que estemos en Chipude” ya que consideramos que el sector primario en la Isla está abandonado. “Vamos a modernizarlo,hacerlo competitivo para sacarle recursos y partido,ya que no es lógico –afirmó—que el 84 por ciento de muchos productos sean traídos de la Península cuando en nuestra tierra tenemos buena calidad de agua y de tierras”.
En este sentido señaló que Chipude contará también “con una oficina descentralizada del Cabildo Insular en la que esté presente un cargo público y un funcionario,para que los habitantes de esta zona no tengan la necesidad de coger la Guagua para ir a la Villa y ver si está o no está una determinada persona y si le atiende o no le atiende”. Además indicó que si es Presidente “vendrá dos veces por semana”.
Javier Trujillo Bernal,ex consejero de Agricultura y Política Territorial de Cabildo de La Gomera por el PSC-PSOE y actualmente perteneciente al Grupo de no Adscritos de esa Institución,al abandonar su afiliación política en el Partido por el que concurrió a las elecciones, considera que el Parlamento de Canarias debe hacer leyes para todas las islas,“no solamente para las capitalinas”,afirmó que “no puede permitirse que si alguien quiere hacer un chiquero para un cochino en Chipude o en estos cabezos, no puede y si lo hace,a lo mejor le cuesta dos millones de pesetas,eso no puede ser” indicó.
En cuanto a las candidaturas del Partido Popular en La Gomera “las estamos consolidando”,indicó ,“ya que la mayoría están cerradas pero las estamos gestionando bien y con democracia,aunque algunos diga que no la practicamos en nuestro partido”. Afirmó que “estamos buscando perfiles adecuados sin prisa,no queremos licenciados aunque si hay algunos está bien,pero a lo que aspiramos es a tener hombres y mujeres trabajadoras,gente seria y comprometida con su tierra”.
“A LOS QUE ESTÁN ESCONDIDOS DETRÁS DE LAS TABAIBAS Y DE LAS PIEDRAS»
Javier Trujillo hizo alusión a la necesidad de votar “en libertad”. Saludó “especialmente” a aquellos que “están escondidos detrás de las tabaibas y de las piedras para luego llevar sus mensajes tergiversados y ver lo que hacemos y lo que no hacemos”. El Candidato popular que afirmó ser “de Alajeró pero también de los cabezos de Chipude” invitó a aquellos que no están aquí y se esconden a “que venga a compartir con nosotros y comprobar lo que hay,ya que se acabaron las tonterías”.
Trujillo en alusión a José Manuel Soria,presente en el acto,afirmó que “La Gomera te abre sus puertas con humildad y lo hace por creer en tu proyecto que te permitirá llegar a la Presidencia del Gobierno de Canarias”.
nota: declaraciones tomadas del audio remitido a la redacción de Gomeranoticias.com por el PP de Canarias.