Los más de mil participantes,provenientes de las cuatro islas de la provincia y de los 17 arciprestazgos que componen la diócesis nivariense,han tenido oportunidad de disfrutar de una importante cita pastoral de carácter celebrativo y lúdico.
El Encuentro de este año destaca por la variedad de temáticas que los diferentes arciprestazgos han preparado: obras de teatro,juegos,talleres,exposiciones,música,bailes,oración,etc,todo ello,unificado por el objetivo preferente de este curso pastoral que es llegar a ser adultos en la fe.

Víctor González,diácono permanente que ha coordinado la jornada,se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la misma,ya que “siempre es un momento para fortalecer la fe de los catequistas,compartir experiencias,recuperar ánimo,orar juntos”. Este año casi todo ha tenido “un marcado carácter festivo que han agradecido los participantes”. Los catequistas de nuestra diócesis – indicó González- realizan esta auténtica vocación con espíritu de servicio cada semana en las parroquias y,una vez al año,nos encontramos todos”.

En la diócesis nivariense hay más de dos mil catequistas que inician en la fe o imparten catequesis permanente a jóvenes,niños y adultos,en la que es,sin duda,una tarea capital para el presente y futuro de la comunidad católica.

A las 16 horas el Obispo,Bernardo Álvarez,preside una Eucaristía con la que se dará por concluido este Encuentro de catequistas.