Ell Ministerio del Interior del Gobierno de España,incluye desde hoy en su registro de nuevos partidos políticos una nueva formación en La Gomera bajo el nombre de Agrupación Socialista Gomera (A.S.G.),cuyos representantes legales son afiliados del PSC-PSOE de la Isla y próximos al entorno del Secretario General,Casimiro Curbelo y a su Comisión Ejecutiva Insular.,familiares además de un consejero de la Institución Insular,que forma parte del Grupo Socialista,concretamente el responsable de área de Cultura,Educación,Deportes y Juventud del Cabildo de La Gomera. Todos los datos son desde hoy públicos,puesto que en el registro ministerial aparecen los nombres y apellidos de los representantes de A.S.G.
Según informa la agencia de noticias EUROPAPRESS ,el registro de A.S.G.,se produjo el pasado 20 de septiembre y la sede de la nueva formación política está en San Sebastián.
La Agencia de Noticias señala en su información que “el registro en el Ministerio coincide en el tiempo con la polémica suscitada ante la decisión del PSC en la isla de proponer como candidato a Curbelo al Senado y después de que la dirección federal del PSOE se haya mostrado contrario a ello,tras la dimisión del socialista en la Cámara Alta” hace unos meses.
Según fuentes consultadas por Europa Press,Casimiro Curbelo estaría barajando la posibilidad de presentar una candidatura «propia» si finalmente la dirección federal del PSOE rechaza la propuesta para que él sea el aspirante a la Cámara Alta por la isla.
El PSC-PSOE gobierna con mayoría absoluta en la Corporación insular gracias a los 10 consejeros que logró en las pasadas elecciones frente a los cinco del PP y dos de CC-PNC-CCN. La Gomera elige un solo senador.