La iniciativa comienza en el Auditorio Infanta Cristina,que se localiza en la Capital insular,y que acogerá el próximo lunes,día 4,la obra “Un culo anda suelto”,de la compañía Delirium Teatro.

“El universo humano”,de la Asociación Cultural de Música Intuitiva de Canarias; “Calisto”,del grupo Una hora menos,y “Fresa y Chocolate”,del artista cubano Joel Angelino,así como “Lecturas Dramatizadas de Tomás Morales,a cargo de la compañía Cuarteto de Cartón,son otras de las representaciones previstas.

No faltarán,además,las propuestas especiales para los más pequeños,entre las que se encuentran obras teatrales como “El árbol de papel”,“Cuentos dinamizados” o “Los cantos canarios de Teobaldo Power”.

La música llegará el miércoles día 13 de la mano de las Sonatas de Chiesa,que sonarán en la Iglesia de la Asunción,y para las que se cuenta con la participación de Paolo Marchese y Sebastián Gil,en las trompetas,y Sergio Alonso,al órgano.

Los sonidos canarios y concretamente las melodías que se pueden extraer del timple,también estarán presentes gracias a la actuación de Germán López,que actuará el viernes 15 en el Auditorio insular.

Una exposición de las esculturas de José Pedro Sabina,además del concurso de relatos hiperbreves,y el programa “Leer Canarias”,a través del que el Cabildo regala a todos los alumnos de Infantil y Primaria de la Isla un libro de autor canario,completan la programación,que pese a la reducción de recursos disponibles ha logrado mantener el área de Cultura de la Institución insular.