Desde el pitido inicial los gomeros se instalaron en una defensa presionante que provocó la dificultad de la posesión del balón por parte del rival propiciando a su vez ocasiones de gol que permitieron tomar las primeras ventajas en el marcador. Con una distancia de dos tantos los gomeros retrasaron su línea defensiva cediéndole el control del ritmo de partido a los de Agüimes quienes aprovecharon tal situación para acortar diferencias con un disparo desde 10 metros. La respuesta a este tanto no se hizo esperar y desde el punto de penalti los colombinos subían el 3-1 con el que los dos equipos enfilaban el pasillo de los vestarios.
Tras el periodo de refresco los pupilos de Juan Herrera volvieron a presionar la salida del esférico obteniendo como consecuencia distintos robos de balón que finiquitaron el encuentro con mucho tiempo por disputarse. Con el 5 a 1 los grancanarios jugaron de cinco y tras varios intentos anotaban su segunda diana,pero por suerte para los locales los siguientes ataques no encontraron el mismo premio sino que supusieron errores graves de los «lagarteros» y contínuos tantos a puerta vacía para los gomeros. Con ataque de 5 por los foráneos y fáciles anotaciones de los «azulones» murió el choque con el resultado ya comentado de 9 a 4.
Los jugadores con los que pudo contar finalmente Herrera fueron; Iván,Fele,Bernardo,Wilther,Samir,Samuel,Aday,Rubén,Arteaga,Jose Antonio y Carlos. En este encuentro las anotaciones corrieron a cargo de Wilther (3),Arteaga (2),Aday (2),Rubén y Jose Antonio.
La aportación desde el graderío volvió a ser indiscustible no sólo por su presencia sino por los ánimos que trasmiten volviéndose a escuchar cánticos en un pabellón que desde comienzo del 2011 no veía ganar a su equipo en su feudo. En esta ocasión se registró una entrada que superó el medio centenar de espectadores.
Este ha sido un gran triunfo del Gomera FS puesto que se enfrentó al cuarto clasificado en la tabla y permite a los de Juan Herrera seguir lejos de los puestos de descenso,15 puntos. El club gomero sigue instalado en la 9ª plaza a falta de ocho jornadas para la finalización de la temporada por lo cual los colombinos no deben pasar ningún tipo de apuros en lo que resta de competición aunque para ello deberán mantener su fortaleza en su territorio. No será hasta el 19 de Marzo cuando se retome la competición debido a las dos semanas de parón que sufre la liga por motivos de la festividad de carnaval,será en esa fecha cuando los gomeros visiten la cancha del líder,el Aguas de Teror,conjunto que cosechó un empate in-extremis a tres tantos en el partido de la primera vuelta celebrado en San Sebastián.