El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Gomera (C. R. D. O. ) (firmó el pasado 12 de mayo del corriente año,en la sede del Cabildo Insular,la renovación del convenio establecido desde 2007 entre esta Entidad y la Institución señalada,según se informa en una nota de prensa remitida a esta redacción.

El convenio tiene como finalidad la financiación parcial de las actividades dirigidas a la promoción de nuestros caldos y la divulgación necesaria para dar a conocer nuestra vitivinicultura. La cuantía establecida en este convenio es de 8.000 € al año.

Entre las actuaciones previstas está la de Promoción en Ferias y Mercadillos,insulares y regionales; Promoción en el Punto de Promoción y Venta del Mercado Municipal; Material Promocional; Acto de Presentación Cosecha 2010,Formación y promoción en el Sector de la Restauración; la formación en la Comunidad Educativa de la Isla: Talleres sobre la importancia del cultivo de la viña,en nuestro medio rural .

El C. R. D. O. Vinos de la Gomera,es una entidad sin ánimo de lucro,y está dirigido y representado por cuatro viticultores y cuatro bodegueros; aglutina en sus censos,un total de 220 viticultores y 14 bodegas . Cuenta en plantilla con un Ingeniero Técnico agrícola,como personal técnico,y su ámbito de actuación se extiende por toda la Isla.