Elaborar un diagnóstico sobre el comercio en la Isla de La Gomera es una de las tareas que se ha impuesto Fernando Méndez Borges,nuevo consejero responsable del área de Comercio del Cabildo,que hoy inicia una ronda de contactos para conocer los problemas y las inquietudes de los empresarios de todos los municipios.
De acuerdo con la agenda programada por el representante insular,la primera reunión se celebra en Valle Gray Rey y a este encuentro le seguirán otros en Vallehermoso,Agulo,Hermigua y Alajeró,para terminar el viernes en San Sebastián. “El objetivo a corto plazo es conocer la realidad del sector,para poder programar actuaciones que nos lleven al fomento de la actividad”,declara.
Fernando Méndez Borges defiende la participación y se compromete a impulsar los canales que permitan una ágil comunicación entre los empresarios y la administración,pues entiende que el trabajo conjunto es la mejor fórmula para “entre todos lograr una mayor rentabilidad del trabajo y la mejora de la economía de la Isla”.
“En consecuencia – continúa -,hemos convocado y nos vamos a reunir con todos los agentes implicados; queremos escuchar todo lo que tengan que contarnos,y juntos diseñar la mejor estrategia para alcanzar objetivos”.
Apuesta,asimismo,por “cambiar de rumbo” y establecer un nuevo marco de relaciones entre el Cabildo y los empresarios,que permita una comunicación ágil y fluida,de modo que sea posible prever situaciones adversas y afrontar cualquier problema desde el principio.
El representante insular subraya que “fundamental será la apuesta por la calidad del producto y el servicio,base para poner en valor la oferta; atraer y fidelizar a los clientes,además de impulsar una actividad que es muy importante dentro de La Gomera,pues a ella se vincula un número grande de puestos de trabajo y,por tanto,de economías familiares”.
“Entiendo que la toma de contacto que iniciamos hoy,y que vamos a tener con todos los empresarios de la Isla,es un primer paso necesario para abrir un camino de colaboración que,sin lugar a dudas,será beneficioso para todos”,indica el consejero.
Méndez Borges retoma con estas reuniones la línea de trabajo marcada por el presidente de la Institución insular,Casimiro Curbelo,quien en repetidas ocasiones ha insistido en la unidad de esfuerzos y la renovación de ideas,y ha hecho hincapié en que hay que reforzar la idea de que dentro de La Gomera es posible adquirir todo lo que necesite,incluso con un mejor servicio,pues prima el trato directo y cercano entre el vendedor y el cliente.