El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera reunió hoy a unos 100 jóvenes de toda Canarias,salvo La Palma y El Hierro,que participaron y/o asistieron a la entrega de premios del concurso literario Pedro García Cabrera,que este año ganaron Pablo Vilas Delgado,del IES Dr. Antonio González González,ubicado en Tejina,La Laguna,Tenerife,e Iris Bárbara López Martínes,del IES Vecindario,en Santa Lucía de Tirajana,Gran Canaria.

Medio centenar de creaciones concurrieron a este certamen,organizado por el IES de la Capital insular con el patrocinio del Cabildo,y que no sólo conlleva un reconocimiento al trabajo realizado y la concesión de 500 euros a cada uno de los autores distinguidos,sino también la publicación de las obras ganadoras tras la recopilación de los mejores trabajos,tal y como se hizo con mot ivo de la décima edición del certamen.

“El concurso literario Pedro García Cabrera suman ya dieciséis ediciones consecutivas,desde que se puso en marcha en 1995 y en el Cabildo nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la iniciativas,pues entendemos que es colaborar con la educación de nuestros jóvenes e incentivar la creación literaria y el amor por las letras en un mundo cada día más dominado por las nuevas tecnologías”,declaró el consejero de Cultura del Cabildo,Juan Alonso Herrera,tras felicitar a los premiados.

El representante insular alabó todos los trabajos presentados,y destacó que entre los 51 participantes canarias hubo 14 gomeros,a los que de manera especial animó para continuar en la senda de la literatura.

Explicó,además,que aunque el certamen tiene dos modalidades: narrativa y poesía,este año se han entregado los premios a dos composiciones en prosa y,de acuerdo con las indicaciones del jurado,quedó desierto el premio de poesía. En consecuencia,se distinguió los relatos titulados “Puro,de purificación”,que compuso el joven tinerfeño,y “Deja vu”,que escribió la alumna del IES de Vecindario

El consejero de Cultura del Cabildo agradeció por último el esfuerzo y la colaboración de colegios y educadores,además del profesor de la facultad de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna,José Antonio Ramos Arteaga,que impartió una conferencia,y los componentes del coro juvenil y la coral de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe,que actuaron en la entrega de premios.