Los agricultores interesados en beneficiarse de la nueva campaña del Cabildo,que ya está en marcha y renueva la iniciativa emprendida la pasada primavera,deben cursar una solicitud en cualquiera de las dos Agencias de Extensión Agraria que funcionan en la Isla y se localizan en los municipios de Vallehermoso y San Sebastián.

La Institución insular ha realizado diversas actuaciones para mejorar y diversificar la producción de fruta en La Gomera,que han dado como resultado la introducción de nuevas variedades ya consolidadas en la Isla. “Ahora damos un paso más para garantizar una buena cosecha de estas producciones”,declara el consejero insular Emiliano Coello.

El representante del Cabildo alude al esfuerzo y decidido apoyo de la Corporación insular al sector primario,que afirma se pone de manifiesto no sólo en actuaciones como las descritas,sino también por medio de otros muchos proyectos que,igual que éstas,ha impulsado el presidente Casimiro Curbelo.

Son destacables en esta línea las obras llevadas a cabo para acondicionar los accesos a las explotaciones agrícolas,así como los trabajos realizados para favorecer el riego de los cultivos y la optimización del agua,que se han acometido tanto con financiación insular en exclusiva como a través de convenios con otras administraciones públicas.

Emiliano Coello recuerda,por último,las palabras de Casimiro Curbelo,en las que afirma que el sector primario no es sólo una considerable fuente de ingresos,que además ayuda a reducir la dependencia de la Isla de las compras en el exterior,sino que también es complemento fundamental para el turismo.

“La agricultura nos permite brindar al turista una producción propia que aumente los atractivos de la oferta insular”,concluye.