Roque de Agando. La Gomera

Esta ya adjudicado y sólo pendiente de documentación y acta de replanteo para que pueda comenzar el refuerzo del firme de la carretera en el entorno de los Roques de Agando,uno de los parajes naturales más visitados de la Isla,tanto por residentes como por turistas,que evidencian,a juicio del presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,la importancia de la obra.

Casimiro Curbelo explica que la iniciativa proyectada por el Cabildo forma parte del programa para corregir los daños causados por las condiciones climatológicas adversas que sufrió la Isla el pasado año,para el que se cuenta con financiación del Gobierno de España,la Comunidad Autónoma y la Institución insular.

Añade que la actuación suma un presupuesto cercano a los 132.000 euros y,tras el correspondiente expediente administrativo,será realizada por una empresa de la Isla,de modo que no sólo se contribuye a mejorar las condiciones de circulación y seguridad del lugar,sino que también se ayuda a mantener la actividad y los puestos de trabajo dentro de La Gomera.

El presidente insular destaca que ya están adjudicadas la totalidad de las acciones del programa de reparación de daños,en el que se incluyeron 34 proyectos con un presupuesto global de 3,9 millones de euros,y señala que “en consecuencia,podemos asegurar que hemos cumplido los plazos previstos”.

Añade que están concluidas obras importantes como el acceso a la zona de San Antonio,La Vegueta,dentro del municipio de San Sebastián; la reposición del muro de contención y tramo de la carretera que da acceso al barrio de Guarimiar,en Alajeró o las actuaciones más urgentes dentro de la carretera de El Rejo y el complejo medioambiental El Revolcadero.

“En estos dos últimos enclaves es necesario completar la actuación con otras iniciativas menos prioritarias,pero igual de necesarias,y que se iniciarán en breve,igual que se ha hecho estos días con la carretera de los Roques de Agando”,matiza antes de apuntar que las dos últimas obras adjudicadas han sido la pavimentación de la pista de acceso a Quise,en Alajeró,y el muro de sostenimiento de la TF 713 a la salida de San Sebastián.

“En definitiva – señala – podemos asegurar que hemos hecho un importante trabajo; se han agilizado todos los expedientes para que no se pierda ni un solo euro de los recursos procedentes de otras administraciones,y con ello ayudamos a mejorar infraestructuras públicas y mantener puestos de trabajo”.

El máximo representante del Cabildo resalta el trabajo realizado por la consejera María del Carmen Piñero,que en el último año se ha ocupado del Departamento de Obras Públicas,así como el de todos los trabajadores y las trabajadoras integradas en este área.