El Cabildo de La Gomera exige al Gobierno canario una solución urgente para los hogares de la Isla que llevan más de dos años sin televisión,pues se quedaron sin cobertura de TDT tras el apagón analógico que se produjo en abril de 2009.

Todos los grupos políticos representados en la Institución insular respaldan la demanda trasladada por municipios como el de Alajeró por la falta de cobertura que sufren muchos núcleos de población,entre los que están Antoncojo,La Lajita,Aeropuerto y Trincheras.

“Han sido varias las ocasiones en las que hemos trasladado al Ejecutivo que La Gomera tiene una condición orográfica singular y aquí no se pueden aplicar criterios de densidad de población; hay que garantizar el derecho de información a todos los ciudadanos,y hacerlo desde el conocimiento de la realidad local”,explica el vicepresidente insular Gregorio Medina.

Recuerda que el Gobierno canario alcanzó un acuerdo con el Estado por el que se comprometió a extender la cobertura de la TDT,a lo que el Cabildo respondió con la puesta a disposición de las instalaciones insulares disponibles,que han permitido solucionar problemas en lugares como Chipude,La Palmita o Las Rosas.

“Sin embargo,no siempre se ha actuado de la mano y el resultado es que aún hay muchos lugares de sombra”,matiza para después subrayar que la competencia en esta problemática es del Gobierno regional y,en consecuencia,se ha decidido sumar fuerzas para,una vez más,reclamar al Ejecutivo que actúe”.

“Una vez más queremos también de volver a ofrecer nuestra colaboración y los medios que tenemos a nuestro alcance”,añade el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,quien apuesta por la firma de un convenio de colaboración,a través del que se pongan a disposición de los organismos competentes las infraestructuras gomeras.

Aclara que,aún así,será necesario llevar a cabo alguna inversión,y aboga por una solución que sitúe a todos los gomeros y gomeras en igualdad de condiciones con el resto de los residentes del Archipiélago.

Curbelo insiste en la conveniencia de un trabajo conjunto que lleve a satisfacer las demandas ciudadanas,y conseguir el número extensiones suficientes para llegar a las zonas en las que actualmente no hay cobertura,dadas las dificultades orográficas de la Isla. Asimismo,hizo hincapié en el esfuerzo del Cabildo y confía en que el Ejecutivo también ponga todo cuanto sea necesario para extender la señal.