La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha organizado,junto al Touroperador alemán FTI Touristik,un viaje de dos días de un grupo de periodistas alemanes con el objetivo de promocionar turísticamente la Isla Colombina en el exterior.
Dicho touroperador lleva diez años trabajando en La Gomera,sobre todo con complejos de apartamentos y hoteles de Valle Gran Rey,destacando también el municipio de Hermigua como destino para aquellos que quieren estar en un entorno diferente y alejado de centros turísticos.
El senderismo es la motivación más destacada de los turistas alemanes de FTI,por ello,sus clientes vienen preparados con la indumentaria adecuada para realizar dicha actividad. Según datos proporcionados por el propio FTI,cada año envían a La Gomera unos 2.500 turistas,de los cuales dos terceras partes van a Valle Gran Rey.
Durante la visita,que tuvo lugar ayer y hoy,los periodistas pudieron disfrutar de una exhibición de Silbo gomero en el Parador y una excursión y caminata en el Parque Nacional de Garajonay,entre otras actividades.
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,destaca “la importancia que tiene este tipo de visitas para que la Isla se promocione como destino turístico en el exterior en publicaciones especializadas en viajes”. Asimismo,el consejero de Turismo,Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera,Fernando Méndez señala que “nuestra Isla tiene los suficientes encantos turísticos como para ser promocionada en el extranjero y prueba de ello es la llegada de miles de turista cada año”.