Casimiro Curbelo explica que,dadas las dificultades derivadas de la crisis,el Cabildo puso en marcha una línea de subvenciones que amplía el programa de ejercicios anteriores para atender de forma extraordinaria aquellos vecinos o vecinas con mayores carencias. Precisa que así se atendieron 15 situaciones de emergencia,que suman unos 29.000 euros.

“El objetivo ha sido contribuir al desarrollo del bienestar social de los ciudadanos empadronados en La Gomera,que tuvieran escasos recursos y no pudieran atender situaciones concretas de necesidad”,comenta antes de puntualizar que se incluyen en este programa las ayudas para alojamientos y ciertos gastos de vivienda,desplazamientos y/o estancias,además de gastos manutención,grandes desembolsos farmacéuticos o la inscripción en cursos de formación.

Se ha financiado también cierto material ortopédico,como camas,sillas de baño o de ruedas,cuya necesidad era inminente,y la acción se completa con las subvenciones de índole sanitario orientadas a atender necesidades de asistencia como son las intervenciones quirúrgicas o estudios médicos,que no están cubiertas por la Seguridad Social o aquellos casos en los que se ha acreditado una lista de espera al menos los 4 meses anteriores a la convocatoria.

“A nadie se le esconde,la precariedad de la sanidad en la Isla de La Gomera,que desde el Cabildo queremos paliar en la medida de nuestras posibilidades,pues se trata de un asunto en el que no tenemos competencias. No podemos cerrar los ojos a las necesidades de la población insular tanto en esta materia como en lo que a asuntos económicos se refiere,pues la crisis ha puesto a muchas familias en serias dificultades”,declara Casimiro Curbelo.

El máximo representante de la Isla insiste en que la Institución insular destina todos los recursos disponibles a la mejora de la calidad de vida de los residentes en La Gomera,sin ningún tipo de discriminación; apunta también que esta filosofía ha guiado no sólo las ayudas benéficas y sanitarias,sino también otros programas de subvenciones que concede la Institución insular,como las dirigidas al sector primario o las pequeñas y medianas empresas,y afirma que esta línea de trabajo se mantendrá en la nueva legislatura que está a punto de comenzar.