Esta tarde comienza en San Sebastián de La Gomera un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios,con el que el Cabildo amplía la oferta formativa que brinda al sector primario a lo largo de todo el año.

Más de 60 productores han formalizado su solicitud para asistir al programa insular,que ya se ha desarrollado con éxito en otros puntos de la Isla y que,según el presidente de la Institución insular,Casimiro Curbelo,se repetirá tantas veces como sea necesario para dar cobertura a todos los interesados.

Curbelo se refiere al límite de personas por curso,establecido en 24 alumnos para asegurar la efectividad del programa,e insiste en que,“se harán todas las convocatorias que fueran precisas para cubrir la demanda insular”.

El nuevo curso,que se extenderá hasta el próximo viernes,será impartido en horario de tarde en la sede del club La Hila,según confirma el área insular de Agricultura,Ganadería y Pesca,que es responsable de la iniciativa,y desde la que se subraya que cerca de 2.000 productores se han beneficiado ya de las propuestas del Cabildo orientadas a mejorar la preparación de los trabajadores del sector primario.

Se anuncia,además,que está previsto impartir en breve un programa de 8 cursos,que forman parte del Plan Formativo negociado a nivel regional,y cuya finalidad es garantizar la formación a los ganaderos de toda la Isla.

El presidente de la Institución destaca l decidido apoyo del Cabildo de La Gomera no sólo a la agricultura,sino también la ganadería y la pesca insular,a través de las que no sólo se contribuye a satisfacer las necesidades de la población residente,sino con la que también se aporta valor añadido a los visitantes y,en consecuencia,al turismo que recibe la Isla.