La Torre del Conde del municipio de San Sebastián de La Gomera dará el pistoletazo de salida a las actividades del Festival Atlántico Sonoro 2011 con un taller sobre terapias alternativas que se desarrollará en el conocido monumento gomero entre las 11.00 y las 16.00 horas del viernes 29 de julio. Esta primera actividad servirá como plataforma de lanzamiento a la celebración de la séptima edición de Atlántico Sonoro,una iniciativa del Gobierno de Canarias,en la que además colaboran el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso. El taller tendrá plazas limitadas que se conseguirán mediante previa inscripción en la propia Torre una hora antes de comenzar la actividad.
El taller de Terapias Alternativas que se celebrará en San Sebastián será la primera toma de contacto del público con el ya conocido como “festival del silencio”,y tras él se ofrecerá a los asistentes toda la información detallada del programa del mismo así como la información del servicio gratuito de guaguas que pone a disposición el Festival.
Esta actividad será,por tanto,la antesala del Festival que concentrará el grueso de su programación el sábado 30 y domingo 31 de julio,en el Jardín Botánico del Descubrimiento en Vallehermoso,con algunas acciones en el Parque Marítimo del muncipio. Más de cuarenta actividades culturales,de ocio,terapias de salud,medio ambiente y deporte llenarán estos espacios entre las 11.00 y las 17.30 horas: talleres de Musicoterapia,teatro y biogestalt,biodanza,yoga,percusión corporal,masaje tailandés,Pilates,cerámica,danza del vientre,etcétera,a los que hay que añadir otros nuevos en esta edición como el taller de los sentidos de la vista,gayatri mantra,reencuentro con la voz,bienestar y salud ayurvédica,coaching práctico,entre otros.
Por otro lado,Atlántico Sonoro ofrece una zona de terapias entre las que se incluyen,como en otros años la arcilloterapia,chocolaterapia,shiatsu,masaje indio de cabeza,masaje tailandés,reflexología podal y que en esta séptima edición se completan con masajes ayurvédico,hawaiano y deportivo. El acceso a este festival es abierto y en la web del mismo se encuentra toda la información relativa a desplazamientos y mapa de la zona.
Seguimiento
Como en ediciones anteriores,la web www.atlanticosonoro.com servirá asimismo como escaparate en tiempo real del Festival,y en ella se irá informando puntualmente de todo lo que ocurra,unido a ello,y a partir de la cita de este año,el festival estará presente también en Facebook y Twitter.
Entre otras cosas que se pueden encontrar en el sitio de internet,estará disponible un pdf con la información de transporte para llegar hasta la sede del Festival,un servicio gratuito de guaguas,así como el programa definitivo con todas las actividades.
A partir del sábado la actividad se trasladará al Jardín Botánico del Descubrimiento,en Vallehermoso donde,un año más,La Gomera será el epicentro de las terapias alternativas,la música y el deporte.