Acto al que acudieron Manuel Ramón Plasencia Barroso,candidato a la Alcaldía de Alajeró,Ruymán García para el Ayuntamiento de Valle Gran Rey; Jaime Noda,candidato a la alcaldía de Vallehermoso; Agustín Pineda para el Ayuntamiento de Hermigua; Néstor López para el Ayuntamiento de Agulo y Ángel Luis Castilla,a la Alcaldía de San Sebastián,además de Casimiro Curbelo candidato a la Presidencia del Cabildo Insular. En el acto estuvo también presente el secretario de Organización del PSC-PSOE de La Gomera,Casimiro Curbelo.
Curbelo que también es Secretario General de esta formación política,calificó como de “proyecto coherente para seguir dando respuesta a los ciudadanos” lo que los socialistas ofrecen al electorado para las próximas legislaturas frente “a los vaivenes ,movimiento de nombres e incertidumbre que están presentando otros partidos políticos en las últimas semanas”.
El candidato a Presidente Insular,señaló que “el PSC-PSOE ofrece listas equilibradas emanadas de un proceso completamente democrático que se inicia en las agrupaciones locales y que han sido ratificadas por los órganos insulares de nuestra formación política”.
Casimiro Curbelo,destacó también “la importante renovación que se incorpora a todas las listas electorales,empezando por Hermigua e incluyendo todas y cada una de las instituciones entre ellas, el Cabildo Insular, donde un 70 por ciento de personas son nuevas en la candidatura con respecto a 2007”.
El Presidente Insular,señaló que las grandes claves de los socialistas siguen siendo la creación de empleo,las políticas sociales y la educación y ese eje formará parte de los programas electorales en cada una de las instituciones a las que nos presentamos.
Por su parte,el secretario de Organización Insular,Gregorio Medina,destacó que “en tiempo y forma hemos sido capaces de ofertar con tranquilidad y con tiempo suficiente a nuestros candidatos,mientras otros todavía están pensando,quiero pensar que incluso con criterios solamente personalistas,a donde van y por quién se presentan”.
Medina,hizo una referencia concreta a la situación de Hermigua. “Donde todos los componentes de la lista son completamente nuevos. Una remodelación necesaria para el Partido y también demandada por los ciudadanos de esa localidad norteña,que apoyaron mayoritariamente al PSOE en las pasadas elecciones,pero que exigían una remodelación a nuestra formación política de ideas y de planteamientos y eso se ha conseguido”
Gregorio Medina manifiesta que “el PSOE está preparado para la contienda,elabora los programas con los que se concurrirán en cada municipio y en la Isla en su conjunto” y lamenta “el espectáculo que están dando otros,aquellos que les mueve asuntos ajenos al interés ciudadano,o que han sido impuestos desde Tenerife o Gran Canaria,sin consultar con sus afiliados en la Isla. De todas formas –insiste Medina—los ciudadanos ya saben quienes son unos y quienes son otros,lo que podemos decir es que el PSOE tiene ya sus tareas hechas”.