Los premios «Joven Canarias» se otorgarán según las modalidades de Premio colectivo y Premio individual.
Al Premio colectivo pueden optar las asociaciones juveniles que estén inscritas en el Censo Regional de Asociaciones Juveniles y tengan actualizada su inscripción,las organizaciones de iniciativa social legalmente constituidas y colectivos no asociados.
El Premio individual se concederá a aquella persona física que,a título individual,se haya destacado por haber realizado servicios o actividades de carácter social,cultural,artístico,científico o deportivo,o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.
Se podrá otorgar un accésit para cada una de las modalidades previstas.
Pueden proponer candidatos al galardón y a los premios «Joven Canarias» el director general competente en materia de juventud,las asociaciones juveniles inscritas,y actualizada su inscripción,en el Censo Regional de Asociaciones Juveniles,las Entidades de Derecho Público de la Comunidad Autónoma de Canarias relacionadas con el ámbito de juventud,las universidades canarias,las entidades privadas que desarrollen su actuación en el marco social de la juventud y los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias.
El galardón consistirá en una figura realizada en bronce,con pedestal de cantería de Arucas que presentará un motivo relacionado con la juventud,y en el presente ejercicio,no se destinarán cantidades económicas a los premios y accésit,cuya mención constituirá una declaración formal del reconocimiento a las entidades físicas o jurídicas por su trayectoria o actuaciones en materia de juventud.
Las personas o entidades recibirán un documento acreditativo de la concesión del premio.
Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Dirección General de Juventud,sita en la calle Agustín Millares Carlo,18,Edificio de Servicios Múltiples II,4ª planta,35071-Las Palmas de Gran Canaria; o en la Avenida San Sebastián,53,Edificio Príncipe Felipe,3ª planta,38071-Santa Cruz de Tenerife.
También se pueden presentar en la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana C/Profesor Armas Fernández,29,en San Sebastián de La Gomera,y en cualquiera de los lugares establecidos por ley.
El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará a los treinta días naturales contados a partir de mañana,día 11 de marzo.