La Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera informa de que la Consejería de Empleo,Industria y Comercio convoca subvenciones dirigidas a entidades e instituciones sin ánimo de lucro para realizar,en colaboración con el Servicio Canario de Empleo,acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.
Las subvenciones,que serán otorgadas por el Servicio Canario de Empleo,se financiarán con cargo al programa «Acciones de información,orientación,búsqueda de empleo y autoempleo»,que dispone de un importe estimado de 1.341.390 euros.
Pueden ser beneficiarios de las subvenciones entidades e instituciones que,teniendo personalidad jurídica propia y careciendo de fines lucrativos,tengan su ámbito de actuación dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias y deseen colaborar con el Servicio Canario de Empleo en la realización de cualquiera de las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo.
Las acciones objeto de subvención incluyen la realización de una «Entrevista Inicial»,consistente en un diagnóstico individualizado en la que se valorarán los servicios que requiere la persona en situación de desempleo para mejorar su empleabilidad,y realización de una «Tutoría Individualizada» en la que se realizará el «Itinerario Personalizado de Inserción» que recogerá las acciones y servicios a realizar por el desempleado para mejorar su posición de cara al empleo.
El Servicio Canario de Empleo subvencionará las retribuciones totales,incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social,por todos los conceptos del personal necesario para la ejecución de las acciones.
Asimismo,se subvencionará un 25% más de la cuantía que resulte de la subvención por retribuciones del personal técnico y de apoyo,así como los gastos generales,materiales y técnicos que se generen.
Las entidades interesadas en la obtención de subvenciones,que deberán figurar inscritas en el Registro de solicitantes de subvenciones del Servicio Canario de Empleo,han de presentar la solicitud ajustada al modelo que estará a disposición de los interesados en la página web del Servicio Canario de Empleo,http://www.gobiernodecanarias.org/empleo.
Los interesados disponen del plazo de un mes,contado a partir de mañana,día 5 de marzo,para presentar solicitudes en cualquiera de las sedes del Servicio Canario de Empleo,en el Registro de la Oficina del Gobierno de Canarias en La Gomera,situada en la Calle Profesor Armas Fernández,nº 29,San Sebastián,o en cualquiera de los lugares establecidos por ley.