El Cabildo prevé que la Isla tendrá un gran volumen de tráfico bastante superior al habitual pues,dada la facilidad de las comunicaciones marítimas,son frecuentes los desplazamientos con coche y,por tanto,recomienda extremar las precauciones en la carretera,además de zonas de baño y áreas recreativas,en las que también es previsible una importante concentración de personas.

“Debemos ser cautos para poder disfrutar sin problemas de las vacaciones y,además,mimar al turista,para asegurarnos de que vuelva otra vez y con ello se mantenga viva la que es nuestra principal fuente de ingresos”,declara antes de insistir en el el trato exquisito,el cuidado de la oferta y los servicio; el respeto y la apuesta por la calidad,y la presentación de los productos de la tierra”.

El máximo representante insular explica también que si el visitante se siente cómodo no sólo se consolidará como turista de La Gomera,sino que ayudará a la difusión de los atractivos de la Isla entre otros potenciales viajeros.
Insiste en que esta semana la Isla Colombina recibe un gran número de turistas,lo que se traduce en un incremento de la población flotante y un sustancial aumento del volumen global del tráfico rodado que soportan las vías insulares. Por ello,afirma que es fundamental que se ponga especial cuidado en las medidas de seguridad al volante,y que se respeten escrupulosamente las normas de circulación.

Además,el presidente del Cabildo Insular pide que se ayude a conservar el entorno natural,de modo que quienes acudan a los montes de La Gomera y a sus zonas recreativas tengan la precaución debida para evitar sucesos que haya que lamentar. «No debemos olvidar – añade Casimiro Curbelo -,que el 33 por ciento de la superficie de la Isla goza de alguna protección medio ambiental,por lo que cualquier descuido puede acarrear consecuencias negativas».

Comenta,asimismo,que frente a la alegría de la fiesta y los datos positivos de la buena aceptación que está teniendo La Gomera entre los visitantes es necesario incrementar la seguridad y subraya,por último,que conviene prestar especial atención a los más pequeños y las personas mayores,incluso en las piscinas,donde un resbalón puede dar al traste con unas magníficas vacaciones.