Una de las vías peatonales de San Sebastián

Dentro de este Plan extraordinario,contemplado en el capítulo Real Decreto-ley 1/2011,de 11 de febrero,de medidas de impulso a la actividad económica,se concibe la Orientación profesional como un pilar básico en torno al cuál deben girar el resto de las medidas que se vayan poniendo en marcha y que irán dirigidas,con especial énfasis,a los desempleados de los sectores más castigados por la crisis económica,es decir construcción,transportes,inmobiliario y otros servicios derivados.

En este sentido desde la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) se ha llevado a cabo la contratación de más de medio centenar de orientadores/as en ambas provincias de la Comunidad Canaria que,desde el ámbito de actuación de la red de oficinas de empleo,centrarán sus esfuerzos en diseñar itinerarios de inserción laboral personalizados para los/as desempleados/as con el objetivo básico de favorecer y reforzar sus posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

Además se cuenta con un servicio especializado para las empresas con el cual se quiere poner todos los recursos del Sistema Canario de Empleo al servicio de las empresas. Los/as prospectores/as de empleo tienen encomendada la difusión entre las empresas de los servicios del Servicio Canario de Empleo,facilitándoles la recepción de información y servicios. Los/as prospectores/as de empleo actúan de manera coordinada con el Servicio Canario de Empleo para prestarle de forma personaliza una serie de servicios a las empresas que van desde el asesoramiento en materia de bonificación en la contratación,análisis de necesidades e identificación de servicios,presentación hasta el seguimiento de oferta de empleo.

Desde comienzos del mes de Mayo se cuenta en la Oficina del Servicio Canario de Empleo en la isla de La Gomera con la figura de una orientadora laboral / prospectora. Para concertar una cita con este servicio es necesario llamar al 012 y solicitar cita con el/a orientador/a laboral asignado/a en la isla o solicitar información en la Oficina de Empleo situada en el municipio de San Sebastián de La Gomera (Oficina del Servicio Canario de Empleo).