El salón de plenos del cabildo insular,fue testigo de la intervención del catedrático de arqueología de la Universidad de La Laguna y premio canarias 2011,Antonio tejera Gaspar que disertó sobre ‘Colón en La Gomera. El Viaje del Descubrimiento’.
El acto contó con la presencia además de la consejera de Educación y Cultura de la Institución gomera,Nieves González Campora y la presentación del profesor Pablo Jerez Sabater y con un nutrido grupo de personas interesadas en la historia del Almirante.
González Campora agradeció “la predisposición del Catedrático con la Isla” resaltando “que en su trayectoria profesional ha sido autor de diversos libros de temática colombina como han sido ‘Los Cuatro Viajes de Colón’ o la coedición realizada junto a la profesora gomera,Gloria Díaz de ‘La Virgen Gomera de Guadalupe’,una de las publicaciones que más han profundizado en la historia de la Patrona de la Isla y su entorno en el paraje natural de Puntallana.
Tejera Gaspar hizo un repaso pormenorizado de la presencia de Cristóbal Colón en cada uno de sus viajes y su paso por la Isla Colombina.
Esta tarde a las 20:00 horas toca el turno a la profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna,Ana Villa Brito,que impartirá la conferencia ‘Beatriz de Bobadilla: Mito y Realidad’.
Las Jornadas Colombinas de La Gomera tendrá su momento más importante el próximo martes,6 de septiembre,día en el que se celebrarán los actos institucionales con motivo del aniversario de la partida del Almirante desde la rada histórica de San Sebastián .