Alumnos del CEIP La Lomada de San Sebastián de La Gomera dieron comienzo a su viaje a Cataluña este miércoles,22 de junio con motivo de la finalización del curso en este centro escolar.
Los estudiantes que llegaron anoche a un hotel en el Pirineo Catalán comenzarán desde hoy un periplo con amplio contenido cultural,de ocio y entretenimiento.
Desde realizará n ‘Rafting’,una actividad que consiste en descender por ríos sobre balsas neumáticas preparadas para llevar un determinado número de personas,que a pesar de no tener conocimientos previos irán acompañadas en todo momento por un guía profesional a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido.
Esta misma tarde tocará la ‘ruta ecuestre’,un paseo a caballo por un circuito de alta montaña que dará paso al senderismo por el Parque Nacional Estany de Sant Maurice y Aigüestortes que complementan un circuito de Multiaventura. La excursión se realizará en vehículos 4×4 hasta el lago de San Mauricio.
En el cuarto día de viaje,la cultura toma protagonismo con la visita a Barcelona y a sus monumentos románicos,góticos y renacentistas. Además se tiene prevista una subida a Montjuic para visitar el anillo olímpico,el Barrio Gótico,la Catedral,las Ramblas el Gran Teatro del Liceo,el mercado de la Boquería hasta llegar a Port Vell. No faltará tampoco un almuerzo en el Pueblo Español y una visita al Camp Nou.
Port Aventura’ será otro de los lugares que los alumnos y alumnas del CEIP podrán visitar donde se incluye el ‘Universal Studios’ .
Esta iniciativa,impulsada desde la Comunidad Educativa,entre la que se encuentra el Ampa del Centro.