Gomeranoticias lanza su primera versión movil, pruébala en tu dispositivo.
17 mins 38 segs

Contenidos de Torres Padilla

Febrero 14, 2013

El lunes 18 de febrero a las 20:00 horas, se desarrollará la conferencia “La Gomera, piedad popular a pie de romance”

Continúa la oferta formativa en el Aula Teológica: “Padre Torres Padilla” de La Gomera con el ciclo: “Fe y Piedad Popular”.

Febrero 11, 2013

José Torres Padilla nació en La Gomera. A los 16 años se trasladó a Tenerife para estudiar en la Universidad de la Laguna y en 1833 se embarcó en dirección a Sevilla para finalizar sus estudios de teología. En 1836 se ordenó sacerdote

El Aula Torres Padilla continúa en su empeño en profundizar en la figura de D. José Torres Padilla y en su proceso de canonización. Por este motivo, veintiún alumnos pertenecientes a este espacio de formación religiosa, visitaron recientemente la casa donde el siervo de Dios vivió sus últimos días, en la sevillana plaza de Santa Marta, así como el lugar donde reposan sus restos mortales, la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz.

Octubre 13, 2012

Un grupo de niñas y niños de San Sebastián así como miembros de otras parroquias de la Isla participaron en la Apertura del Año de la Fe en Tenerife

Un grupo de niños y niñas de San Sebastián de La Gomera así como miembros de las distintas parroquias de la Isla, participaron de forma activa en el desarrollo de la ‘Apertura del Año de la FE’, un acto que se desarrolló en el ex – Convento de Santo Domingo en el municipio tinerfeño de Garachico.

Durante este evento, los menores señalados escenificaron en varias representaciones la vida del insigne gomero, Padre Torres Padilla.

Junio 12, 2012

El siguiente paso será proceder a la dotación del inmueble por lo que en poco tiempo los ciudadanos gomeros podrán empezar a utilizar los servicios

El Cabildo Insular de La Gomera ha recibido hoy la entrega de la obra de restauración de la Casa Bencomo, futura sede de la Biblioteca Insular. Durante la visita al histórico inmueble, el presidente de la primera Institución, Casimiro Curbelo, declaró que “esta Casa viene a unirse a otras de similares características ubicadas en el casco histórico de San Sebastián como son las que albergan actualmente el Museo Arqueológico, el Archivo Histórico y la Uned”.

Mayo 24, 2012

Los obispos del Sur de España celebraron el martes y ayer en Córdoba su CXXII Asamblea Ordinaria, en la que, entre otros asuntos, dieron su aprobación a la apertura de la Causa de Canonización del Siervo de Dios, el sacerdote gomero José Torres Padilla, canónigo de Sevilla y cofundador, con Santa Ángela de la Cruz, del Instituto de la Compañía de la Cruz.

Octubre 13, 2011

El acto tendrá lugar este viernes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de San Sebastián

El ‘Aula Padre Torres Padilla’ apertura su curso 2011-2012 y presentará la nueva publicación del ISTIC ‘La Mujer en los Evangelios Canónicos y en los hechos de los Apóstoles’, una obra de la licenciada en Ciencias Religiosas, Guillermina Casanova y licenciada en Historia del Arte.

Mayo 28, 2011

Una empresa de la Isla se encargará de concluir la restauración de la Casa Bencomo, que se localiza en el centro de la Capital y se convertirá en la primera Biblioteca insular, de acuerdo con un proyecto del Cabildo insular. Así lo destaca el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien destaca el esfuerzo insular por favorecer la actividad y la continuidad de los puestos de trabajo, según se informa en una nota de prensa de la Institución.

Casimiro Curbelo, que lideró la puesta en marcha de la acción y ha sido elegido por los ciudadanos de La Gomera para continuar al frente del Cabildo, explica que ya se han adjudicado las obras pendientes y que suman un presupuesto global de 663.000 euros, pues cuenta con financiación del Gobierno de España y la Corporación insular.

Mayo 8, 2011

Numerosos cristianos pertenecientes a todas las parroquias gomeras desarrollaron diversas actividades creativas previa a la Eucarística presidida por el vicario General, Antonio Pérez y concelebrada por los diferentes sacerdotes de la Isla

Este domingo se celebró en la zona recreativa de Las Nieves en el término municipal de San Sebastián de La Gomera el tradicional Encuentro Insular de Pascua con una importante participación de cristianos llegados de todas las parroquias de La Gomera.

Marzo 16, 2011

La futura Biblioteca Insular, ubicada en la Casa Bencomo, en el casco histórico de San Sebastián, podría ser una realidad a finales del presente año en curso. Así lo puso de manifiesto el consejero responsable del área del Cabildo, Juan Alonso Herrera, quien señaló que los trabajos de la penúltima fase se han retrasado aunque se espera que en el plazo de un mes y con carácter urgente, entre en la recta final la última de las fases.

Según Herrera, la última fase definitiva para concluir los trabajos de restauración de este edificio emblemático corresponde al convenio de más de 600.000 euros rubricado entre el Ministerio de Fomento y la Corporación Insular, y previsiblemente podría estar terminada la obra en seis o siete meses.

Precisó que una vez concluida la obra física, se procederá a la dotación del mobiliario y "estimamos que en 2012 esté ya en uso, al menos una parte de la biblioteca que va a ser un elemento importantísimo para el desarrollo cultural de La Gomera".