El despliegue aéreo que desde este fin de semana intenta controlar el incendio que ya ha arrasado del 11 por ciento de la superficie de La Gomera podría verse reforzado en las próximas horas con un nuevo hidroavión que Marruecos ha puesto a disposición del Gobierno español.
La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado esta medianoche (hora insular) de que el Ejecutivo marroquí ha ofrecido su ayuda a España para combatir «la compleja situación que está atravesando» el país como consecuencia del importante número de incendios forestales declarados en los últimos días.
La oferta de colaboración del Gobierno marroquí se ha materializado en la puesta a disposición de España de un hidroavión Canadair similar a los que ya están actuando en Canarias.
El Ejecutivo español ha decidido que esa aeronave sea «puesta a disposición» de la extinción del incendio de La Gomera,cuya coordinación corresponde al Gobierno de Canarias.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado a Efe que el hidroavión marroquí está preparado para ayudar en La Gomera desde hoy mismo