En una rueda de prensa,Belén Allende ha dicho que la presentación de esta moción “no está exenta de sorpresa” y ha insistido en que la ha tomado “con la serenidad con la que hay que tomar este tipo de actuaciones”. Asimismo,ha adelantado que cuando se establezca el plazo para debatir y votar esta moción de censura,CC-AHI fijará su posición al respecto,una posición “clara” que viene definida por “defender la posición de AHI como legítimo responsable del Cabildo de El Hierro”,remarcó.
La responsable insular ha querido recordar que fueron los herreños quienes manifestaron de forma mayoritaria con sus votos que fuera AHI quien gobernase la Corporación durante la presente legislatura,labor que seguirá desarrollando “con la tranquilidad y la serenidad que los tiempos marcan porque hay mucho en lo que pensar y en lo que trabajar,una tónica que nos marcamos desde el primer día”,resaltó Allende.
De igual forma,ha admitido que la moción de censura de socialistas y populares está amparada por una ley que si bien permite elegir directamente al responsable de la Corporación insular por parte de los ciudadanos,también permite a los partidos que “el vinagre y el aceite se puedan mezclar”,lo que en su opinión es lo que se ha intentado hacer al dar este paso.
Belén Allende también ha querido dejar claro que después de que se rubricase el pacto de gobierno en Canarias entre Coalición y Partido Socialista,los integrantes de CC-AHI han sido “muy fieles” en sus planteamientos y en los acuerdos que han adoptado,por lo que consideró que nadie puede cuestionar que no hayan cumplido con su palabra.
La presidenta del Cabildo de El Hierro también ha hecho balance de los tres meses que ha estado al frente de la Institución. “Han sido intensos en la calidad y cantidad de trabajo que se ha podido desarrollar,apelando a la alta responsabilidad que hemos tenido”,resaltó Allende,quien aclaró que si bien ha habido partidos “más proclives” a “arrimar el hombro” como el PP,también ha habido otros como el PSC-PSOE que “han mantenido una capacidad de abstención,quizás salvaguardando el interés legítimo que mantenía desde que se conformó la Corporación”.
Por último,ha querido transmitir “serenidad” al personal del Cabildo y a los integrantes del grupo de gobierno,a los que ha pedido que sigan trabajando hasta que no se discuta la moción de censura,pues están haciendo “una buena labor”.