Desde este jueves,ya han comenzado a llegar a La Gomera varios de los miembros pertenecientes a los Scouts de Canarias,que celebran el primer centenario de este emblemático colectivo en el Archipiélago.
Por este motivo este sábado,19 de julio a las 17:30 horas en la Plaza de Las Américas de San Sebastián celebrarán el 'VIII Festival de la Canción Scout de Canarias bajo el lema ‘100 años caminando con música’.
La celebración de diversas actividades con motivo del aniversario es para Scout “más que una fiesta,un regalo por cumplir cien años y hacerlo con el mismo espíritu que vio nacer la creación de los grupos scouts de Canarias,cuyos valores son fomentar en los niños y en los jóvenes su contribución a mejorar el mundo,ya que ellos son el futuro en miniatura”,han señalado a este periódico digital portavoces de esta organización.
La Federación de Scouts-Exploradores de Canarias es la organización del Escultismo plural en Canarias. Pertenece a ASDE-Scouts de España y,a través de ésta a la Organización Mundial del Movimiento Scout. 
Es una organización civil sin ánimo de lucro,de libre adhesión,plural en sus creencias y manifestaciones,espirituales e ideologías,independiente en sus decisiones o criterios,democrática en su dinámica interna y en su concepción social,coeducativa en sus postulados pedagógicos y prácticos,actual y crítica,participativa,activa,solidaria con las realidades sociales más desfavorecidas,comprometida con la educación integral,principalmente de la infancia y la juventud,orientada por adultos miembros de la misma,respetuosa con la dignidad de todas las personas y con el entorno,Canaria y Scout en su sentir,en su modo de hacer y en su historia.