Ventura del Carmen Rodríguez,tomó posesión este jueves,30 de julio como diputada regional por La Gomera en representación del PSC-PSOE,tras la dimisión de Julio Cruz,que resultó elegido senador por la Comunidad Autónoma en un pleno celebrado la pasada semana.
Rodríguez prometió su cargo ante la presidenta del Parlamento de Canarias,Carolina DArias en un acto institucional en el que estuvo presente el Senador del PSOE por La Gomera,Gregorio Medina Tomé,así como el diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo Insular de esta Isla,Casimiro Curbelo Curbelo. Junto a ellos,asistió también la hija de la nueva Parlamentaria.
Ventura del Carmen Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y su actividad profesional ha estado centrada en el ejercicio de la abogacía y la gerencia empresarial.
Ha sido consejera del Cabildo de La Gomera durante dos legislaturas (2007-2011 y 2011-2015),en las que se ha hecho cargo de las áreas de Política Social e Igualdad y de las de Política Territorial,Agricultura,Ganadería,Pesca y Medio Ambiente.
También ha tenido el cargo de presidenta en La Gomera de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) y gerente de la Reserva de la Biosfera.
Rodríguez accede al cargo tras la dimisión de Julio Cruz Hernández,elegido en el Parlamento de Canarias como Senador por la Comunidad Autónoma.
En un comunicado remitido con posterioridad,el portavoz del Grupo Mixto y secretario general de ASG,Casimiro Curbelo  explica que los nuevos diputados se suman a la Cámara tras los nombramientos dentro del organigrama del Gobierno de Canarias y la designación de los senadores por la Comunidad Autónoma. En consecuencia,hoy han prometido o jurado su cargo Juan Manuel García Ramos (CC-PNC),Pablo Rodríguez (CC-PNC) y la mencionada,Ventura del Carmen Rodríguez (PSOE) y Jorge Rodríguez (PP).
 El secretario general de ASG y portavoz del Grupo Mixto destaca la importancia de que se complete la cámara y cuanto antes se trabaje para dar respuestas las necesidades ciudadanas.