Vallehermoso ha recordado a las víctimas de violencia de género. Una lacra que se ha llevado por delante a demasiadas mujeres y contra la que hoy, más que nunca, se lucha de forma activa. Es por ello que los miembros del Consistorio, acompañado por alumnos del colegio de primaria y vecinos de la localidad, han celebrado un emotivo acto para decir no a la violencia contra las mujeres.

En este sentido, por lo que se leyó este miércoles un manifiesto en contra de esta lacra social y se estamparon, por todos los asistentes que lo desearon, manos blancas en un lazo gigante en honor a las victimas de esta violencia.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, agradeció a todos su presencia y mostró su absoluta repulsa ante estos actos ya que “no podemos consentir que la violencia de género se siga extendiendo”, asegurando que “es un problema que afecta al conjunto de los ciudadanos y para el cual tenemos que luchar con unidad y firmeza, para lograr que en un futuro este tipo de actitudes sean algo del pasado”.

Por su parte, Vanessa Hernández, primer teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales apuntó que “debemos seguir insistiendo en campañas de prevención, informando y previniendo desde todos los ámbitos de la sociedad”, apostando “desde el ámbito de la familia, con una educación en igualdad, como desde los colegios con una una educación real”.

Finalmente, Hernández, subrayó que “hoy y siempre el pueblo de Vallehermoso, a través de la concejalía de servicios sociales, quiere decir basta ya y pedimos que todos los ciudadanos de nuestro pueblo, hombres y mujeres, se unan a este grito de protesta porque en definitiva la violencia de género es un desastre que toda la sociedad debe prevenir”