El Ayuntamiento de Valle Gran Rey llevará este año a Londres la oferta de turismo del municipio para aumentar la afluencia,no sólo del turista inglés,sino además del turista escandinavo y de Europa del Este. El World Travel Market (WTM) es una feria de asistencia obligada para el sector del comercio que se celebra anualmente en Londres,siendo una oportunidad única para toda la industria del turismo mundial de reunirse,establecer contactos,negociar y llevar a cabo actividades comerciales.

Además llevamos nuevo material promocional del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,aprovechando la ocasión para presentar un concurso en el que los que visitan nuestro stand y portal pueden tener la oportunidad de ganar unas vacaciones en Valle Gran Rey. La idea es de hacer conocer a Valle Gran Rey y La Gomera creando un oficina virtual a través de nuestro portal turístico: www.vallegranrey.es/turismo. Sin duda es una realidad que los turistas de hoy en día visitan y eligen su destino de una manera virtual antes de llegar a la localidad. Google,Lastminute,Yahoo,TripAdvisor y British Airways serán algunas de las compañías que participarán en el seminario de la World Travel Market dedicado a las nuevas tecnologías y el mundo online. Esta jornada se celebrará durante el martes 8 de noviembre y a lo largo del día,en el seminario se abordarán las novedades relacionadas con los motores de los buscadores,aplicaciones para móviles,cómo hacer negocio a través de las redes sociales,etc. Cabe recordar además que el espacio en la feria dedicado a las nuevas tecnologías ha aumentado un 40% respecto a la edición anterior.
 
Las redes sociales cobrarán un especial protagonismo durante la próxima edición de la World Travel Market (WTM),el lunes 7 de noviembre,dará comienzo un amplio programa de actividades y sesiones formativas relacionadas con las redes sociales. En este sentido,destacará el evento Social Travel Market,de libre asistencia,que tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre. Durante estos dos días,se celebrarán seminarios,debates y talleres relacionados con la medición del ROI,la importancia del video,el “tweet perfecto de viajes”,etc.
 
“Social Travel Market está pensado para los bloggers,ejecutivos de marketing online,relaciones públicas y cualquier persona de la industria turística interesada en herramientas como Facebook,Wordpress,Twitter o Google+”,explica Mark Frary,organizador de este evento. Uno de los ponentes,añade,será Joantxo Llantada,técnico de Turismo de la consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana. También el martes 8 de noviembre tendrá lugar una sesión sobre cómo una organización puede sacar el máximo rendimiento a las redes sociales,a cargo de Paul Richer,de la consultora Genesys.
 
La Feria WTM 2011 tendrá lugar desde el 7-10 de noviembre 2011 en ExCeL-London de 10:00 18:00 horas,según informa la organización,los acuerdos que se cerraron o acordaron durante la pasada edición sumaron una facturación total de 1.628 millones de euros,un 25% más respecto a 2009. Para esta próxima edición,un 89% de los compradores senior de la WTM prevén que cerrarán contratos por un importe superior a los acordados el año pasado. En líneas generales,los visitantes profesionales también esperan que realizarán más entrevistas de negocios,sobre todo en los mercados emergentes.
 
Precisamente para facilitar dichas reuniones de trabajo,WTM ha reajustado el programa de citas rápidas Speed Networking,con el fin de que compradores y expositores dispongan de más tiempo para cerrar acuerdos,permitiendo además a los primeros permanecer más tiempo en los estands para atender al público.
La feria también ofrece a los visitantes el servicio online «My WTM Connections»,que permite a compradores y expositores estar en contacto antes,durante y después de la feria.
Fuente: Concejalía de Turismo Ayuntamiento de Valle Gran Rey